Una obra de amor. Es la que recibirán 23 niños y jóvenes de Panamá y Colón a través de "Operación Pasito Seguro", que realizará el Club Activo 20-30 de Panamá Noreste. Este proyecto consta de la realización de cirugías ortopédicas (tejidos blandos) en niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, con parálisis cerebral y alteraciones en miembros superiores e inferiores.
Operarán a niños con parálisis cerebral
Reinaldo Cerrud, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste, dijo que operarán del 23 al 27 de julio de este año en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel a niños y jóvenes entre los 5 a 18 años, que han sido evaluados y seleccionados para recibir la atención médica especializada.
@DiaaDiaPa Niños y jóvenes serán beneficiados con el proyecto "Pasito Seguro" que realiza el Club Activo 20-30 de Panamá Noreste con la colaboración del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. pic.twitter.com/D87QQaIS3N
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 18 de julio de 2018
También puede leer: Decreto a favor de recetas prolongadas para pacientes crónicos
Se harán cuatro operaciones por día; serán médicos panameños y de diferentes especialidades para cubrir la meta de 23 pacientes. Este proyecto no sería una realidad sin el apoyo del Hospital del Niño Dr. José Renan Esquivel a la Fundación Activo 20-30 de Panamá, dijo Cerrud.
Las operaciones las harán médicos panameños
El grupo de galenos encargados de realizar las operaciones es panameño y está conformado por médicos de las diferentes especialidades como: ortopedia, anestesiología, pediatría, intensivistas, medicina general, enfermas y técnicos de ortopedia.